Terminó la primera etapa de la “Telenovela” de Giovani dos Santos, con la Federación Mexicana de Futbol en el papel de la novia angustiada y el villano representado por el Mallorca.

 

Este domingo finalmente llegó Gio a la concentración del tricolor, en Houston, tras jugar el sábado con su equipo en la liga española y descender a la segunda división, a pesar de vencer el sábado al Valladolid 4-2, partido en el que incluso el mexicano anotó un gol.

 

Al término del partido Giovani abordó un avión privado que lo trasladó de Mallorca a Houston, con escala en Canadá, y por el cual el equipo español pagó 80 mil euros, cerca de un millón y medio de pesos. El costo fue pagado por el equipo balear.

 

El viaje terminó con la llegada al hotel de concentración alrededor de las 9 de la mañana, sin dar declaraciones a los medios.

 

Giovani fue recibido por Héctor González Iñarritu, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, y permaneció el domingo descansando en el hotel.

 

Ahora, la historia continúa con el técnico del Tri, Jose Manuel “Chepo” de la Torre, como protagonista, ya que será él quien decida si juega o no Gio el martes, contra Jamaica, partido de eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014. El técnico ya había declarado que si llegaba el domingo no estaría de inicio frente a los “Reggae Boyz”, situación que parece se mantendrá, aunque podría entrar algunos minutos.

 

También hay que esperar la posición de la FMF sobre el retraso de su jugador, ya que otros dos que estuvieron en las mismas condiciones, Andrés Guardado, del Valencia, y Javier Aquino, del Villarreal, si reportaron con la selección desde el lunes.

 

México enfrenta a Jamaica el martes, en Kingston, el viernes 7 de junio visita a Panamá, y regresa a nuestro país para enfrentar a Costa Rica el 11 de junio, en el Estadio Azteca, tres partidos que son clave para obtener el boleto a Brasil, ya que en este momento, después de 3 partidos, México está en el quinto lugar del Hexagonal de CONCACAF, posición que lo dejaría fuera del mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *