La elección de la dirigencia estatal de Campeche es la primera del Partido Acción Nacional (PAN) en llegar a los tribunales, luego de que se denunciaron presuntos delitos en materia electoral, cuyas pruebas no validaron los órganos del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

 

En ese sentido, el senador Jorge Luis Lavalle, en una entrevista con 24 HORAS, anunció que llevará esta impugnación a tribunales, luego de considerar que la Comisión interna del PAN nacional no validó efectivamente las pruebas que muestran las presuntas ilegalidades durante el proceso.

 

“La Comisión Interna del CEN no profundizó en los hechos tan claros sobre las irregularidades que se generaron durante este proceso. El actuar de la Comisión fue muy poco profundo y me parece que sí deja muchas cosas en el aire, para empezar ni siquiera solicita los paquetes de las actas, con lo cual quedaría perfectamente claro que el voto no fue secreto, ni libre. Vamos a insistir en las siguientes instancias, ante el tribunal regional en Veracruz en esta misma semana”, adelantó.

 

Consideró que al interior de su partido hay un doble discurso, pues se promueve la democracia y el combate a la corrupción, al tiempo que se está negando la existencia de un fraude interno en materia electoral.

 

Dirigencia estatal sigue su curso

 

Por su parte, Nelly Márquez Zapata, actual dirigente del Comité Estatal de Campeche, reconoció el derecho de Lavalle Maury de presentar su recurso de impugnación ante instancias judiciales; no obstante, sostuvo que estas acciones no frenarán el curso de los trabajos de su sucesora.

 

“Jorge Lavalle y su equipo intentarán seguir haciendo lo que hicieron toda la campaña, llorar, llorar y llorar pero las instancias no les están dando la razón.

 

 

En contexto

 

El fin de semana pasado, la comisión Jurisdiccional del CEN del PAN ratificó el triunfo de Yolanda Valladares como nueva dirigente estatal, luego de resolver en sentido negativo la impugnación que el senador y también aspirante al Comité Estatal, Lavalle Maury presentó hace dos semanas al acusar que en la elección del 14 de agosto pasado se registraron irregularidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *