El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó lluvia en seis delegaciones y caída de granizo en algunas zonas de la Benito Juárez, lo que provocó problemas de circulación.

 

La precipitación pluvial con mayor intensidad ocurrió en las demarcaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, mientras que fue regular en Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

 

Debido a la lluvia se vio afectada la circulación en las calzadas de Tlalpan y Ermita Iztapalapa, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Insurgentes Sur, Avenida Universidad, además de los ejes 6, 7 y 8 Sur, entre otras vialidades.

 

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, encender las luces y utilizar el cinturón de seguridad, en virtud de que el pavimento se encuentra mojado y eso acrecienta la posibilidad de accidentes viales.

 

Precisó que hay encharcamiento en Eje 5 Sur número 425, entre Chamizal y Las Rosas, colonia Apatlaco, en la delegación Iztapalapa.

 

También en Eje 6 Sur, esquina Calzada de Tlalpan, colonia San Simón Ticuman, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas número 1135, entre Pilares y Matías Romero, colonia Letrán Valle, en la Benito Juárez.

 

De acuerdo con la Unidad Tormenta, la precipitación pluvial no provocó acumulaciones de agua considerables, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los trenes avanzan con marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 8 y 9 debido a la lluvia.

 

Las autoridades capitalinas se encuentran en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por las precipitaciones pluviales y exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública para que las coladeras funcionen de manera adecuada y con ello se eviten anegaciones.

 

Suspenden partido

 

Como resultado del aguacero que comenzó a caer desde antes de finalizar el primer tiempo, el partido entre Cruz Azul y Jaguares de Chiapas tuvo que ser suspendido por la cantidad de agua que comenzó a caer y que impedía el buen desarrollo del encuentro de la fecha tres.

 

Dada la magnitud del chubasco, que arreció conforme avanzaban los minutos del segundo tiempo, el árbitro Miguel Ángel Ayala tomó la decisión de suspenderlo cuando se jugaba el minuto 75, cuidando principalmente la integridad física de los futbolistas.

 

El encuentro se encontraba empatado en ese momento un gol por bando, con las anotaciones del colombiano Avilés Hurtado en el minuto 70 por conducto de Chiapas y del argentino Mariano Pavone en el 72, que le dio la igualada 1-1 a la escuadra celeste.

 

Los aficionados también se vieron en la necesidad de resguardarse del aguacero, que terminó convertido en granizada y se veían ríos de agua correr entre las escaleras y asientos del escenario futbolístico.

 

La cancha quedó en mal estado, encharcada en diferentes partes lo que evitó la reanudación del encuentro en sus minutos finales mientras el juez central supervisaba las condiciones de la misma para ver si estaba en posibilidades de reanudarse, lo que ocurrió al minuto 85.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *