Integrada por 192 piezas que dan cuenta de la grandeza del arte Islámico de los siglos VII al XIX y su influencia en México, la exposición “Lo terrenal y lo divino” se presenta hasta el 4 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Al inaugurar la colectiva, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, explicó que esta muestra complementa el circuito de exposiciones de la cultura universal que han llegado a México.
Indicó que “Lo terrenal y lo divino. Arte Islámico de los siglos VII al XIX” se suma a las magnas exposiciones de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en el Museo del Palacio de Bellas Artes, así como “Yo, el rey, sobre la monarquía hispánica en el arte”, que será inaugurada en breve en el Museo Nacional de Arte (Munal).
“El público mexicano tendrá la posibilidad de conocer las expresiones culturales simultáneas de tres continentes, África, Asia y Europa, y apreciar cómo la sabiduría griega se retoma en el mundo islámico”, expresó.
Deja un comentario