La familia de la cantante Jenni Rivera prevé desplazarse a México hoy martes para identificar el cuerpo y trasladarlo a Long Beach, la localidad californiana donde nació la diva méxicoestadunidense y donde planean organizar su entierro.

 

"Nos sentimos devastados. Es algo devastador para la familia", dijo su hermano Pedro Rivera Jr. a los medios reunidos en el exterior de la residencia familiar, ubicada en Lakewood, California.

 

"Cuando sepamos qué ha pasado con el cuerpo (...) y recibamos notificación de que está allí, toda la familia va a desplazarse para traer de vuelta a nuestra hermana", afirmó Pedro Rivera Jr. al portal E! News.

 

Por su parte, el beisbolista y aún esposo de la cantante Jenni Rivera, Esteban Loaiza, se encuentra devastado por la noticia del fallecimiento de La Diva de la Banda.

 

El diario El Mexicano, de Baja California, informó que el pelotero de las Grandes Ligas, recibió la noticia por parte de su madre, y hasta el momento ha evitado cualquier declaración pública.

 

Fuentes cercanas a Loaiza señalaron que se encuentra conmocionado por la trágica noticia y ya se puso en contacto con la familia de la cantante para darle sus condolencias.

 

La intérprete y el deportista sostenían una demanda de divorcio, tras ser interpuesta por ella, el pasado 1 de octubre.

 

La notificación llegó a la ex pareja de La Diva de la Banda el 10 de noviembre y tras vencer el plazo de una respuesta, Loaiza sigue sin atender dicha demanda.

 

Rivera tenía pendiente el lanzamiento de su debut en el cine con la película Filly Brown, previsto para abril del próximo año, según confirmó a la revista Billboard su compañero de reparto Edward James Olmos.

 

Olmos y Rivera, considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana y madre de cinco hijos, grabaron juntos una canción para la cinta llamada Hurts So Bad.

 

Participa de EU en las investigaciones

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que los restos localizados el domingo corresponden a la aeronave con matrícula N345MC y es en la que viajaban Jenni Rivera y sus acompañantes.

 

Además, la SCT informó que “por tratarse de una aeronave con matrícula y de fabricación norteamericanas y dado que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos, las autoridades mexicanas solicitaron la coadyuvancia de las autoridades norteamericanas, la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB)”, por lo que desde ayer llegó a México una misión de peritos de EU.

 

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, de EU, dijo en un comunicado que enviaría a un equipo de investigadores a asistir al gobierno mexicano. El vocero de la junta nacional Keith Holloway dijo que el gobierno mexicano fue el que les informó de la muerte de Rivera. Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *