San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia de la República, exhortó al Ejército Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN) a la reconciliación y a la unidad para sacar al estado de Chiapas y sobre todo a México adelante de los problemas que le aquejan.

 

“Extiendo mi mano franca en señal de respeto y admiración, extiendo mi mano franca en señal de reconciliación”, expresó el abanderado de las izquierdas durante su discurso.

 

En la plaza principal de San Cristóbal de las Casas, con alrededor de nueve mil simpatizantes, el candidato de las izquierdas a la presidencia,  recordó al Obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, durante su discurso, el tabasqueño afirmó sentir cierta nostalgia al encontrase frente a la Catedral de Santo Domingo.

 

 

En su conferencia matutina, el político de izquierda, declaró que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, establecerá en la Constitución el derecho social a la Pensión Universal para todos los adultos mayores del país y reducirá a 65 años la edad mínima para la entrega de la misma.