Rafael Márquez Gasperín, conocido en redes como “Lord Audi”, negó que le haya aventado el auto al ciclista, tal como se observa en el video que se volvió viral y por el que autoridades lo juzgaron. Asegura que el testimonial fue editado para hacer enojar a la gente.
El joven que evitó decir a qué se dedica, declaró a Adela Micha en entrevista radiofónica que está arrepentido y aprendió la lección; aunque ese “no era su día”.
Sancionada con un año de terapia psicológica y no manejar un auto por el mismo lapso, Márquez Gasperín señaló que manejaba un trayecto que recorre normalmente en tres minutos y esa ocasión hacía más de media hora.
“Se me hizo fácil… le aventé el coche. Yo iba en el carril del Trolebús, me saqué de onda porque el ciclista golpeó mi coche, me estacioné para que, en caso de que hubiera un daño, me lo pagara. (…) Calles después el ciclista se detuvo, me grabó y empezó a llamar a un elemento de seguridad privada”.
Ahí comenzó la grabación que se conoció en redes sociales.
De querer, dijo, lo hubiera atropellado cuadras antes, inmediatamente; pero no. Ante esta premisa, asegura que el ciclista fingió el choque.
Sé que estuvo mal y que hice una infracción que no debí de haber cometido. Aprendí la lección; insistió ante los micrófonos.
El video fue editado con la intención de hacer enojar a las personas. Si alguien ve el video, se dará cuenta de muchas cosas que no son ciertas; pero el video fue editado para evidenciarlo de mala manera, dijo a la conductora.
Lord Audi asegura que le dio miedo cuando se juntó la gente alrededor del altercado con el policía y el ciclista. Lo empujaron, acusa, por lo que “por prudencia” se subió a su auto.
Al temer mayor agresión, declaró, “me llevé la Ecobici de corbata” sin ser su intención.
dc