Dallas saltó al emparrillado con la excelente noticia de que contarían con Ezekiel Elliott estará, seguramente, toda la temporada, y eso fue la bujía anímica para comenzar el año con una valiosa victoria sobre Giants.

 

A pesar de que en la primera mitad no le dieron el balón tantas veces al corredor más polémico y talentoso de la NFL, Dallas se llevó un marcador de 16-0 a los vestidores. Zeke devoró 61 yardas en los primeros 30 minutos del año, y Prescott pasó para 183 yardas, además de mandarle un touchdown de 12 yardas a Jason Witten.

 

En el complemento la defensiva de Nueva York hizo algunos ajustes y, prácticamente, no le permitió nada a Dak Prescott y compañía, aunque los de Texas contaron con una defensa que presionó repetidas ocasiones a Manning, quien no estuvo nada preciso en sus envíos.

 

Luego de la gran temporada que tuvo el quarterback de Cowboys en su año de novato, era muy lógico que los rivales, sobre todo los divisionales, realizaran cambios en la forma de atacarlo, por lo que ya en los dos últimos cuartos, no pudo encontrar a sus receptores.

 

Arrancó el último cuarto y Dallas se acordó que tienen a Elliott, líder corredor de la Liga, y le dieron el balón una y otra vez, por lo que cansaron a los frontales de Giants y alcanzó la centena de yardas y Dan Bailey cerró el marcador con su cuarto gol de campo.

 

Cowboys sacó la victoria y Prescott demostró que puede con la presión, pero lo más positivo para Dallas, fue la velocidad y la agresividad de la defensiva para capturar tres veces a Eli Manning.

 

Rodgers descifró el cerrojo defensivo 

Foto: Reuters

En un choque de pesos pesados, Green Bay se llevó la victoria a costa de los Seattle Seahawks, una de las franquicias más equilibradas cuando de defender se trata.

 

Y precisamente fueron las defensivas las que determinaron el rumbo del partido; el marcador llegó al tercer cuarto 3-0 en favor de la visita, situación que cambiaría rápidamente.

 

El liniero defensivo de los Packers, Mike Daniels, capturó a Russell Wilson a pocas yardas de su zona de anotación, lo hizo perder el ovoide y dejó todo listo para que el corredor titular, Ty Montgomery, rompiera el cero para los de casa en la siguiente jugada.

 

A partir de ahí, la secundaria de Seattle dejó de ser tan dominante y, con acarreos y pases cortos, Aaron Rodgers y compañía aceleraron para ya no dar oportunidad de respiro a sus rivales.

 

El quarterback de 33 años de edad inició su temporada número 13 al frente de los Empacadores; ayer lanzó 311 yardas (dentro de los cinco mejores registros de la semana inicial), conectó 28 de 44 lanzamientos y consiguió un touchdown. A parte, lo interceptaron en una ocasión, por lo que su récord personal de pases continuos sin intercepción, en temporada regular, finalizó en 251.

 

Green Bay fue imponente en la búsqueda de primeras oportunidades (26-12, comparado con Seahawks), y Rodgers se conectó con Jordy Nelson –en el final del tercer cuarto-, para cerrar un episodio de 14 puntos, mismo que resultó fundamental para que el Lambeu Field celebrara la primera victoria del año. 

 

PROTESTAS NO CESAN

El ala defensiva de Seattle, Michael Bennett, volvió a permanecer sentado durante el himno nacional. Por otro lado, su hermano menor, Martellus Bennett, ala cerrada de Green Bay, se quedó al final de la línea junto a sus compañeros, pero alzó el puño derecho en el aire durante el himno.

 

Michael publicó, la semana pasada, una declaración en donde alega fuerza excesiva, racialmente motivada, por la policía de Las Vegas.

 

 

Big Ben no deja de romper marcas

Foto: Reuters

Roethlisberger llegó a 47 mil 15 yardas de por vida en su carrera y se posicionó como el noveno quarterback más productivo, superando a Fran Tarkenton, quien bajó a la décima plaza. Además, los Steelers se llevaron el triunfo, no sin pasar algunas dificultades ante sus rivales divisionales, los Browns.

 

Cleveland abrió la temporada con el novato DeShone Kizer, quien completó 20 de 30 pases para 222 yardas y un touchdown por aire, así como uno por tierra. Todo indica que los Cafés van a mejorar con la llegada de su nuevo pasador.

 

En Pittsburgh pueden estar tranquilos, pues su comandante a la ofensiva demostró que está listo para llevar a la franquicia a una postemporada más. Antonio Brown atrapó 11 enviós y acumuló 182 yardas a su cuenta, aunque le faltó el pase de anotación.

 

Cousins titubeó, Wentz no

Foto: Reuters

Philadelphia comenzó el año con una valiosa victoria ante su rival divisional, los Washington Redskins.

 

El lanzador de segundo año, Carson Wentz, demostró su capacidad elusiva y comandó a los Birds al primer festejo del año; el quarterback lanzó 307 yardas, conectó dos touchdowns y se llevó una intercepción, misma que significó seis puntos en contra.

 

En contraste con Wentz, el lanzador rival, Kirk Cousins (quinto año), lució nervioso. Completó 23 de 40 lanzamientos y apenas alcanzó las 240 yardas por pase.

 

La presión de los verdes resultó clave. Cousins fue derribado en cuatro ocasiones y, cuando necesitaba producir puntos para seguir con vida, Fletcher Cox le robó el balón (por segunda ocasión en el juego), lo regresó hasta las diagonales y las Águilas se aseguraron el triunfo en el debut de temporada.

 

Carr regresa como nuevo ante Titans

Foto: Reuters

El quarterback mejor pagado de toda la NFL, al menos por un período, Derek Carr, regresó luego de su lesión de ligamentos cruzados, y demostró que tiene mucha seguridad a la hora de plantarse y lanzar unos espirales precisos.

 

El pasador tiró para 262 yardas y dos touchdowns, además que se fue sin intercepciones y para la presente temporada, ya tendrá un corredor de élite, como es Marshawn Lynch. Gran victoria para los de negro y plata, quienes confirman que son contendientes en la Conferencia Americana, mientras Derek Carr se mantenga sano los 16 juegos.

 

El área donde deben trabajar los de Oakland, es en la línea ofensiva, pues en 2016, permitieron una o ninguna captura a Carr en 10 juegos, pero ayer, lo detuvieron en dos jugadas seguidas durante el segundo cuarto.

 

Explosividad defensiva da triunfo a Jaguars

Foto: Reuters

J.J. Watt regresó al emparrillado, el quarterback novato Deshaun Watson lanzó 102 yardas y una anotación, pero ni así los Texans pudieron celebrar en el juego inaugural, y es que los Jacksonville Jaguars contabilizaron 10 sacks, forzaron cuatro cambios de posesión y, con el corredor novato Leonard Fournette como figura ofensiva, sorprendieron en Houston.

 

La cuarta selección global tuvo una presentación profesional soñada, pues corrió para 100 yardas y una anotación.

 

Aunado a esto, el lanzador Blake Bortles no perdió un solo ovoide, conectó 11 de 21 intentos y terminó con 125 yardas y una anotación en su registro.

 

Tom Savage arranó el duelo en los controles de los texanos, pero tras un cuarto de fallas y muchas capturas, la oportunidad de debutar se le otorgó a Watson.

 

caem

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *