LONDRES. Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, abandonaron hoy el hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, que ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico con el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

 

Muy sonrientes, Guillermo y Catalina posaron unos minutos para las cámaras llevando en brazos al bebé, que nació el lunes 22 de julio en el ala privada del hospital.

 

Con un ligero y amplio vestido azul, Catalina apareció llevando a su pequeño envuelto en una manta de color claro, para entregárselo posteriormente al príncipe Guillermo, quien también lo acunó.

 

"Tiene un buen par de pulmones, eso está claro", afirmó el orgulloso padre.

 

"Es un niño grande, pesa bastante", añadió Guillermo, en alusión a los 3,8 kilos que registró su primogénito al nacer.

 

En cuanto al nombre del futuro rey, el hijo del príncipe Carlos y la difunta Diana no desveló el misterio, al afirmar que "aún estamos trabajando en ello".

 

"Es la primera vez que lo vemos, en realidad, así que estamos aprovechando para conocerle", declaró.

 

Catalina afirmó a su vez que era un momento "muy emotivo" y "especial".

 

Tras despedirse de la prensa, que ha estado haciendo guardia durante más de dos semanas, la pareja volvió a entrar en el hospital para recoger la sillita en la que poner al bebé para desplazarse en automóvil al palacio de Kensington.

 

Las salvas de más de cien cañones y el repique de campanas celebraron hoy la llegada al mundo del príncipe de Cambridge, que reemplaza al príncipe Enrique en la línea sucesoria.

 

El pequeño es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, quien ha afirmado estar "encantada" con la nueva incorporación a la familia, a quien se espera que conozca en breve.

 

Aunque Guillermo, Catalina y el bebé están ahora en el palacio de Kensington, no se descarta que vayan a pasar unos días a casa de los Middleton en Bucklebury, en el condado de Berkshire.

 

Lo que sí se sabe es que el príncipe se ha tomado quince días de baja de paternidad para estar junto a su esposa y su hijo.

 

El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, dos años y tres meses después de la boda de Guillermo y Catalina y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *