Los hermanos Jamie y Andy Murray vencieron a David Goffin y Steve Darcis, por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, para lograr el 2-1 para Gran Bretaña en la final de la Copa Davis contra Bélgica que se disputa en la ciudad de Gante.

 

Con su victoria el sábado, los Murray situaron a Gran Bretaña a un paso de su primer título de la Copa Davis en 79 años. De ganarlo sería el número diez para ellos en esta competición.

 

Jamie y Andy lograron la crucial victoria en dos horas y 49 minutos.

 

Este domingo, el cuarto partido de la eliminatoria será el duelo entre los dos números uno, David Goffin contra Andy Murray, a partir de las 13:00 hora local, (12:00 GMT), seguido del que medirá a Ruben Bemelmans y Kyle Edmund.

 

El número dos mundial, el escocés Andy Murray, demostró que vuelve a estar inspirado en la primera final que disputan los británicos desde 1978.

 

La gran moral de Goffin, que el viernes fue capaz de ganar al debutante Kyle Edmund en cinco sets, remontando los dos primeros, fue quizás la baza que jugó el capitán belga para decidir que sustituyera a Kimmer Coppejans en la pareja local.

 

Y aunque el jugador de Rocourt, 378 en dobles, realizó un gran partido, no pudo apoyar lo suficiente a Darcis para salir victoriosos.

 

Y será Goffin quien este domingo tendrá que luchar a fondo en el primer partido de la última jornada, contra el número dos del mundo, Andy Murray, si quiere impedir que Gran Bretaña se haga con el décimo título en su palmarés, con lo que rompería la igualdad con Francia.

 

Murray ha ganado los dos encuentros anteriores contra Goffin. El de Dunblane se hizo con el primero en Wimbledon 2014 y luego en el Masters 1,000 de París. Hubo otro que no llegó a darse, en el torneo de Roma, donde Goffin pasó ronda pero por incomparecencia de Murray.

 

Andy ya ha ganado sus dos primeros partidos en esta final, y este domingo jugará el tercero. De ganarlo y completar los tres con victoria, se convertirá en el cuarto jugador en ganar 11 partidos en una sesión de Copa Davis. (Con información de Reuters y EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *