WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy como "una victoria para América" el fallo del Tribunal Supremo que confirmó hoy el derecho constitucional de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en cualquier lugar del país.
"Esta decisión fortalecerá todas nuestras comunidades. Ofrecerá a todas las parejas homosexuales la dignidad que merecen", dijo el mandatario estadunidense en un emotivo mensaje desde los jardines de la Casa Blanca, tras conocerse la decisión del Alto Tribunal.
"Cuando todos somos tratados de manera igualitaria, todos somos más libres", agregó Obama, quien alabó los esfuerzos de todos aquellos que han luchado durante décadas para lograr que se reconozca que "todos debemos ser tratados igual, sin importar a quién amemos".
09:32 horas - #LoveWins
Minutos antes, Obama aplaudió en Twitter la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matimonio gay en todo el país, "un gran paso en la marcha hacia la igualdad", subrayó.
A través de su cuenta oficial @POTUS, en la red social el mandatario estadunidense destacó que "las parejas gay y lesbianas tiene ahora el derecho a casarse, como cualquier otras. #LoveWins (el amor vence)".
Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins
— President Obama (@POTUS) junio 26, 2015
Las homosexuales tenían derecho a casarse en 36 estados y el Distrito de Columbia. Esta decisión histórica en la corte significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte, deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Con información de EFE) DM