MOSCÚ. El mexicano Luis Rivera buscará la madrugada de este miércoles el pase a la final de salto de longitud del Campeonato Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Moscú.

 

El mexicano, actualmente, posee la mejor marca de la temporada en salto de longitud con 8.46 metros en la reciente Universiada de la ciudad rusa de Kazán, donde ganó la competencia, lo que lo ha colocado con la presión de ser capaz de buscar la medalla.

 

En tanto, este martes su hermano Edgar Rivera se quedó a cuatro centímetros de avanzar a la final de salto de altura en el marco del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en el estadio Luzhniki.

 

Edgar aseguró que ahora se dedicará a animar a su hermano Luis, que el miércoles se estrena en la justa.

 

El sonorense compitió en el Grupo “B” de la fase preliminar y si bien no tuvo problema para librar la varilla en 2.17 metros en su primer intento, en su segunda oportunidad libró la marca de 2 metros con 22 centímetros. Pero desafortunadamente fue su tope al no poder librar la varilla en dos metros con 26 centímetros. Se ubicó en el décimo segundo sitio de su ronda eliminatoria y vigésimo quinto de la clasificación general.

 

Los 12 deportistas que se clasificaron hoy a la disputa de la final, ocho de ellos lo hicieron con un salto de dos metros con 29 centímetros, fueron los rusos Aleksandr Shustovb e Iván Ukhov, el británico Robert Grabarz, el bahamense Donald Thomas, el catarí Mutaz Essa Barshim, el ucraniano Bohdan Bondarenko, el chino Guowei Zhang y el canadiense Derek Drouin.

 

Completan la lista de 12 finalistas el griego Kostandinos Baniotis, el estadounidense Erik Kynard, el bahamense Ryan Ingraham y el botswanense Kabelo Kgosiemang quienes libraron la varilla colocada a dos metros con 26 centímetros.

Join the Conversation

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *