¿Qué tiene de bueno dormir temprano y madrugar? Esta pregunta tal vez se la habrán planteado cientos de personas, o quizá otras más ya han comprado las ventajas de este buen hábito. Sin embargo para aquellos que quieren mejorar sus horas de sueño –y su salud y vida en general— estarán interesados en estas cinco ventajas de madrugar.

 

1. Son más felices

 

Estudios señalan que los madrugadores tienen actitudes más positivas y alegres. Renee Biss, estudiante de la Universidad de Toronto y del Rottman Research Institute, comentó al portal de The Huffington Post que a los niños, jóvenes y adultos les beneficia horario diurno y propicia una mayor cantidad de experiencias positivas.

 

En este caso, los investigadores manifiestan que la exposición a la luz natural puede actuar como estimulante.

 

2. Obtienen mejores calificaciones

 

Algunos comportamientos como dormirse y levantarse más temprano pueden producir buenas calificaciones gracias a que estas personas tendrán menos posibilidades de desconcentrase con actividades nocturnas.

 

Igualmente tendrán más ventajas en las mañanas, pues llegarán más temprano a clase, dice Daniel Taylos, investigador de la Universidad del Norte de Texas a WebMD.

 

3. Se olvidan del despertador

 

Generalmente las personas madrugadoras cuentan con más energía para empezar sus días, pues no se han desvelado en la noche anterior. En consecuencia, no necesitarán programar sus alarmas durante varias ocasiones.

 

4. Mayor productividad

 

Cuando una persona que duerme tarde se levanta de la cama, la que duerme temprano y madruga ya habrá hecho ejercicio, desayunado y adelantado sus labores del día. Pues los madrugadores también planifican sus actividades casis al abrir los ojos.

 

5. Son más meticulosos

 

Quienes se trasnochan suelen tener más cansancio durante todo el día, están despistados y se vuelven olvidadizos. En cambio, los madrugadores son más eficientes, organizados, meticulosos y prestan más atención a los detalles de cada día. (Con información de El Espectador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *