El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta noche la creación de una fiscalía y tribunales especiales para atender y castigar a comerciantes que cometan delitos de usura y robo en todo el territorio del país sudamericano.
"El Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República acordaron crear la Fiscalía Nacional especial para atender casos de usura de manera expedita e inmediata, así como tribunales para procesar este tipo de delitos", precisó el mandatario.
Maduro, en Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión, destacó que de inmediato se crearán tribunales en los que se llevarán a cabo procedimientos judiciales para "castigar a los bandidos burgueses".
Tras denunciar que la oposición decidió infiltrar gente "para generar violencia" en los distintos comercios que han sido fiscalizados desde el viernes pasado, destacó que las milicias y el Poder Popular resguardarán a la población y garantizarán la tranquilidad.
Llamó a la calma y recalcó que esos precios y esos productos van estar allí mañana, pasado mañana, todo noviembre, todo diciembre, "nosotros vamos a establecer la regulación, el cumplimiento y el respeto a las regulaciones en todos los productos".
Anunció que a partir del viernes próximo se comenzarán a pagar los aguinaldos de fin de año que serán del orden de 60 mil millones de bolívares (nueve mil 540 millones de dólares).
Al respecto, el jefe de Estado denunció que los diputados "antichavistas" votaron en contra de la asignación de los recursos adicionales, aprobados por 60 mil millones de bolívares, para pagar los aguinaldos a trabajadores y pensionados.