El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que fue electo en abril pasado "en circunstancias heroicas", y retó a la oposición a que si quiere sacarlo, recoja firmas para revocar su mandato en 2016.

 

"Si la oposición quiere salir de mí, que recojan las firmas para el referéndum revocatorio del año 2016", precisó el jefe de Estado en una reunión con candidatos oficialistas.

 

En el encuentro, señaló que en "circunstancias heroicas, yo pasé la prueba y seguiré pasando las que vengan".

 

Maduro recalcó que "si ellos recogen las firmas y si hay gente que quiera firmar para otro referéndum revocatorio, ése es el camino".

 

En alusión a opiniones de politólogos y dirigentes opositores, que afirman que el proceso electoral del 8 de diciembre es un eventual plebiscito, el jefe de Estado recordó que ese día está contemplado elegir sólo a alcaldes y concejales.

 

Recalcó que la opositora "trilogía del mal es la quinta esencia de los restos del capitalismo en nuestra Patria y lo que quedó fue la escoria de la derecha".

 

Aseguró que el plan de la oposición es evitar las elecciones, pero advirtió que "haga lo que haga la derecha, vamos a elecciones; así sea sin luz, y que el pueblo decida en todos los escenarios, nuestra victoria será la paz, la estabilidad del país y el derecho a vivir".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *