CARACAS. El candidato del chavismo a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, se defendió hoy de las burlas por decir que el fallecido presidente Hugo Chávez se le apareció bajo la forma de un "pajarito chiquitico", y aseguró que estaba feliz de haber compartido su "espiritualidad" con el pueblo.

 

"Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", sostuvo durante un acto electoral en el estado de Táchira.

 

Los comentarios de Maduro sobre el "pajarito" han sido objeto de todo tipo de burlas en redes sociales y de críticas de algunos opositores, en momentos en que la campaña para las elecciones del 14 de abril levanta vuelo con cruces a diario entre los principales candidatos.

 

El dirigente opositor Leopoldo López sugirió incluso que Maduro debería ser sometido a una "evaluación mental".

 

Sin embargo, Maduro reiteró hoy que el martes en una pequeña capilla católica del estado natal de Chávez, Barinas, el difunto se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al arrancar la campaña electoral.

 

Dijo que se comunicó con el ave con silbidos e incluso reprodujo esos silbidos con la boca.

 

"Cada quien tiene sus sentimientos, sus percepciones, cada quien se comunica con nuestro Cristo redentor desde su corazón, y eso yo lo respeto, y el pueblo de Chávez lo respetamos, la burguesía no", agregó Maduro ante centenares de sus seguidores.

 

"Esto sólo lo podemos entender nosotros, ¿ustedes saben por qué solo lo podemos entender nosotros? porque a nosotros no nos cabe el amor aquí, en el corazón de patriotas, de bolivarianos, que tenemos. Somos puro amor y el amor nos lleva a la fe verdadera en Cristo redentor", gritó al público.

 

Capriles asegura que Maduro destruye el legado de Chávez

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró hoy a disidentes del chavismo que su rival en las elecciones del 14 de abril "está destruyendo" el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

 

"En cien días están destruyendo los 14 años (de gobierno de Chávez), porque la verdad del tamaño de nuestro país es que el candidato del Gobierno no sabe para dónde va", dijo Capriles después de recibir el apoyo de un grupo de "bolivarianos y revolucionarios" en la segunda jornada de la campaña electoral.

 

El líder opositor aseguró que ante el "momento tan difícil" que vive Venezuela tras la muerte el pasado 5 de marzo del líder bolivariano, la "improvisación" de Maduro pondría al país en el "camino directo a la destrucción".

 

"Ustedes, que lucharon por un cambio años atrás, que se mantuvieron en esa ruta del cambio, ustedes tienen una responsabilidad histórica para que todo lo que ha sido la conquista de nuestro pueblo no la destruya quien se dice ser heredero", dijo al asegurar que esas conquistas están "en riesgo" con Maduro, designado presidente encargado tras la muerte de Chávez.

 

Afirmó que si Maduro gana las próximas elecciones, habrá más inflación, más desabastecimiento y más violencia en Venezuela.

 

Llamó a los seguidores de la causa de Chávez a no permitir que el pueblo sea manipulado "para que tome una decisión que no le conviene al país" votando por Maduro.

 

Capriles y Maduro se enfrentarán el próximo 14 de abril ante Maduro en las elecciones de las que saldrá el sucesor de Chávez y terminará en 2019 el periodo presidencial que empezó el pasado 10 de enero.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *