ACAPULCO. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) apoyados por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron las instalaciones del Congreso de Guerrero para impedir la armonización de la ley estatal de educación.
Unas 800 personas entre maestros e integrantes de organizaciones sociales cerraron los tres accesos al Congreso local, con el objeto evitar que se aprueben las leyes secundarias y se dijeron preocupados por la posibilidad de que el Legislativo local vaya a ratificar las adecuaciones tal y como lo plantea el gobierno federal.
En la toma de las instalaciones del congreso local participan docentes de las siete regiones del estado, quienes a través de pancartas manifiestan su rechazo a la reforma educativa por considerarla “fascista y neoliberal”.
Aunque reconocieron que desconocen sin existe una minuta en poder de los legisladores, justificaron su acción como “preventiva” ante un posible “albazo”.
Entre sus exigencias está la creación de un diálogo con el magisterio disidente para incorporar sus propuestas al orden del día de este martes.
El nuevo secretario general de la CETEG, Ramón Reyes Guerrero, señaló que mantendrán la toma del Congreso para impedir que los legisladores aprueben las leyes, por considerar que se atenta directamente contra el desarrollo profesional del magisterio.
“Les pedimos a los diputados locales que por primera en vez en su historia legislen a favor de los trabajadores de la educación, ya que siempre hemos sido ignorados y todo lo que solicitamos o pedimos autorización se nos niega en automático”, acusó el dirigente magisterial.
Deja un comentario