Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para solicitar se instale una mesa central de negociación para analizar los temas de la prueba ENLACE y la evaluación universal del magisterio.

 

Una comisión profesores ingresaron poco después de las 15:00 horas a la dependencia para entablar un diálogo con el objetivo de destrabar el conflicto magisterial. Su principal petición es instalar una mesa de negociación para exponer su rechazo a la prueba.

 

Los profesores que partieron del Auditorio Nacional marcharon por carriles centrales de Paseo de la Reforma, tomaron la calle de Madero y arribaron a las inmediaciones de la Segob por la calle de Bucareli, la cual debido a su presencia se encuentra cerrada a la circulación.

 

Durante su trayecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación con el propósito de evitar asentamientos vehiculares.

 

Hasta el momento no se reporta ningún incidente y los profesores han formado una valla en la esquina de Bucareli y Ayuntamiento, donde por medio de un micrófono solicitan ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Gobernación.

 

“Pedimos entablar un diálogo para instalar una mesa central de negociación que sea encabezada por el titular de la dependencia, Alejandro Poiré para exponer los motivos por los que nos oponemos a la prueba ENLACE y a la evaluación universal del magisterio”, expresó Juan Melchor, de la sección XVIII de la CNTE.

 

De las inmediaciones de la Segob, los maestros proseguirán su marcha rumbo al Zócalo capitalino, donde desde hace días mantienen un plantón. La SSPDF exhorta a los automovilistas a evitar circular por la zona.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *