El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, compartirá con la comunidad internacional los logros y la experiencia adquirida en torno a la cooperación entre la capital mexicana y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).
El anuncio se dio durante la presentación del “Informe Unesco sobre la importancia de la cultura en el desarrollo urbano”, que se llevó a cabo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, en Quito, Ecuador.
Mancera Espinosa explicó que el trabajo entre ambas instancias ha sido “muy provechoso” no sólo para la entidad a su cargo, sino para todo México, ello a partir de un convenio que firmaron para rescatar el patrimonio cultural y barrial local.
“Estamos trabajando puntos muy importantes, contacto directo con cinco secretarías del Gobierno de la Ciudad de México, no solo el referente de la cultura o del referente de la educación, que de suyo ya es importante, al estar formando parte de esta Red de Ciudades del Conocimiento, sino también trabajando en desarrollo social, trabajando en temas que interactúan”, señaló.
En tanto, la representante de la Oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz, formuló la invitación al mandatario capitalino, a razón de los logros en la defensa del patrimonio del barrio.
dc