El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició la chatarrización de 800 taxis piratas, en el corralón de El Imán del Metro Universidad.

 

Leslie_Perez_9
FOTO: Leslie Pérez

 

Prometió que todos los taxis del corralón y también unidades Uber serán chatarrizados; sin embargo, los 400 restantes se hará cuando terminen los procedimientos jurídicos que enfrentan.

 

Leslie_Perez_1
FOTO: Leslie Pérez

 

Además, puntualizó que en un mes se chatarrizarán 800 de mil 200 taxis que están en el depósito, añadió que gracias a cambios legales aprobados desde la Asamblea Legislativa la chatarrización se apresuró y ya no es necesario esperar hasta 2018.

 

Leslie_Perez_6
FOTO: Leslie Pérez

 

Así mismo continuarán los operativos contra taxis piratas, lo cual este jueves se detuvo a 45, por lo que también urge hacer espacio para los vehículos que lleguen al depósito. (Con información de Quadratin)  sl/dmh

 

Leslie_Perez_2
FOTO: Leslie Pérez

 

Por otra parte el Mandatario capitalino indicó que la Ciudad de México avanza en un esquema de financiamiento para ofrecer sustentabilidad a los esquemas de movilidad y ese cambio pide una inversión por unidad que pueda rebasar los tres millones de pesos y por ese motivo se requiere apoyo.

 

Comentó que en la reunión que tuvo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, también se trató el tema de los corredores nocturnos en la Ciudad de México que, dijo, serán una realidad y el transporte de carga principalmente circulará en ese horario.

 

Mancera Espinosa comentó que el gobierno local tiene asegurados los esquemas financieros para un arranque de dos mil taxis híbridos para lo cual trabajará con Nafin y Banobras, lo que permitirá planear y trazar las diferentes rutas y estrategias.

 

Por otro lado, reiteró que se continuará promoviendo el cambio hacia los taxis híbridos y confió en que el planteamiento del próximo presupuesto que se trabajará después de septiembre en la Asamblea Legislativa (ALDF) se dé lugar preponderante a la movilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *