El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se recupera de manera satisfactoria y ya abandonó el área de cuidados intermedios para ser reubicado en piso, por lo que se prevé que entre el jueves y el viernes próximos pueda ser dado de alta del Hospital ABC, de Observatorio, donde convalece desde el 31 de octubre.

 

El cuarto parte médico sobre la salud de Mancera Espinosa indica que el mandatario capitalino se recupera de manera notable gracias a su buena condición física, por lo que “se prevé la posibilidad de egreso de 48 a 72 horas”, es decir, entre jueves y viernes.

 

Incluso ya le fue suspendida la toma del 80% de los medicamentos y se mantiene sólo analgésicos y antibióticos.

 

El cirujano cardiovascular Carlos Riera Kinkel detalló que el Jefe de Gobierno cambió de habitación para iniciar con su terapia física de rehabilitación, que camina por los pasillos y que ya logró tomar un baño en regadera.

 

El viernes pasado Mancera Espinosa fue sometido a una operación a corazón abierto de urgencia luego de que se salió de control un procedimiento electrofisiológico para corregir una arritmia que le fue detectada en junio pasado.

 

Mancera tenía contemplado acudir el viernes a practicarse dicho procedimiento, recuperarse en el nosocomio durante el sábado y abandonar el hospital el domingo, para el lunes reincorporarse a sus actividades cotidianas.

 

Sin embargo, el procedimiento se salió de control cuando se le perforó la aorta y la aurícula al Jefe de Gobierno, lo que ocasionó una hemorragia severa que pudo haberle provocado la muerte.

 

Diputados se solidarizan

 

Ayer, previo al inicio de la sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente en funciones de la Mesa Directiva, el priista Jaime Ochoa Amorós, se pronunció por la pronta recuperación de Mancera Espinosa “reiterando el apoyo de éste órgano legislativo en lo que a su ámbito compete”.

 

Además, por idea de la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Polimnia Romana, las curules de los legisladores lucieron un cartel ilustrado con el dibujo de un corazón y el mensaje: “El corazón de la CDMX late más fuerte que nunca”.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Manuel Granados, resaltó en su cuenta de Twitter: “La Mesa Directiva de la ALDF se pronunció por la pronta recuperación de Miguel Ángel Mancera”.

 

Granados Covarrubias fue uno de los pocos perredista que acudieron desde el viernes al Hospital ABC de Observatorio para seguir de cerca la salud de Mancera.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *