A dos temporadas y par de meses de la presente, después de haber llegado al club en abril de 2022, el Manchester United y el neerlandés Erik ten Hag, definieron su futuro con efecto inmediato para lo que resta de campaña en el futbol europeo.

Ante los malos resultados que hoy colocan al cuadro de los Red Devils decimocuarto en el campeonato inglés, el United puso fin a la gestión de ten Hag al frente del equipo varonil, a la espera de designar en los próximos días o semanas a un nuevo entrenador fijo.

Te podría interesar: Dominan Jefes después de ocho semanas

"Estamos agradecidos con Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro", señaló el club en su comunicado.

Pese a los logros obtenidos con las conquistas de la Carabao Cup en 2023 y de la FA Cup en 2024, el peor inicio en la Premier League desde la temporada 1989-1990 fue factor principal para que la aún nueva dirigencia deportiva tomara tal decisión.

Te podría interesar: El cielo para Ferrari Infierno en Red Bull

La planilla comandada por el nuevo copropietario, Sir Jim Ratcliffe, indicó que Ruud Van Nistelrooy fungirá como entrenador interino de momento. “Se hará cargo del equipo como entrenador interino, con el apoyo del equipo técnico actual, mientras se recluta un entrenador jefe permanente”.

En el entorno del equipo inglés y aun con escasos minutos desde la salida de Erik ten Hag, la prensa británica coloca al alemán, Julian Nagelsmann, como el estratega favorito de la directiva del United, pese a que el germano actualmente es el entrenador de la selección nacional de su país.

MC