NUEVA DELHI. Dos manifestantes se encuentran en huelga de hambre en Nueva Delhi para reclamar "la pena de muerte inmediata" para los seis hombres que violaron y torturaron en un autobús de la capital india a la joven fallecida este fin de semana.
Los dos indignados llevan a cabo la huelga de hambre en el "manifestódromo" de Jantar Mantar, situado en el corazón de Nueva Delhi y que se ha erigido en uno de los principales puntos de encuentro para reclamar justicia y seguridad para las mujeres.
Foto: EFE
El juicio a los cinco adultos (el sexto es un menor) que torturaron y asaltaron sexualmente a una joven de 23 años en un autobús, a la que luego arrojaron desnuda del vehículo en marcha, comenzará mañana en un juzgado del sur de Nueva Delhi.
Desde la violación de la joven el pasado 16 de diciembre, la India ha vivido una ola de manifestaciones inéditas, algunas de ellas violentas, como las que produjeron en Nueva Delhi 143 heridos y un muerto en la plaza de la Puerta de la India hace diez días.
La protesta más numerosa de hoy en homenaje a la joven violada, con un millar de asistentes, tuvo lugar en la capital india y fue impulsada por la jefa de Gobierno de Nueva Delhi, Sheila Dikshit, bajo el nombre "Marcha por la dignidad de las mujeres"
Los autores de la violación fueron detenidos y la joven, que había sido trasladada hace una semana al hospital de Singapur donde falleció, padecía, según el último parte médico, "infección en los pulmones y el abdomen y una herida cerebral importante".