Vecinos, amigos y familiares de la joven Kimberly Moya González, desaparecida el pasado 2 de octubre, permanecían hasta el cierre de esta edición en el bloqueo del Periférico norte, justo en la entrada del parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, para exigir la aparición de la joven estudiante y de otros desaparecidos.
Jaqueline González, madre de la adolescente de 16 años, pidió a través de sus redes sociales, la presencia del fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, para iniciar una mesa de diálogo toda vez que, dijo, no ha habido información clara, sobre las investigaciones por la desaparición de su hija.
“Pienso dar mi vida, no me voy a quitar de aquí hasta que aparezca mi hija, tiene que haber una respuesta por parte de la Fiscalía, todavía se puede hacer mucho más y no pienso ir a otra instancia y no pienso moverme de aquí“, comentó a 24 HORAS Jaqueline González, madre de Kimberly.
A esta protesta, se han sumado integrantes del colectivo Hermanas Aliadas.
También te puede interesar: Campesinos exigen restitución de concesión de El Quinte, bloquean Semarnat
El bloqueo que causa un caos vial en Periférico norte, vía de entrada a la Ciudad de México, inició desde las 8:00 horas y alrededor de las 21:50 horas aún continuaba.
Las activistas, padres de familia y parientes de las personas desaparecidas demandan la actuación de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno para que las personas ausentes aparezcan con vida.
Con pancartas y cartulinas, así como un altoparlante, los manifestantes lanzaron consignas a las autoridades investigadoras y a los cuerpos de seguridad para que solucionen todos los casos que se han acumulado.
A las 12:30 horas los activistas decidieron también bloquear el segundo piso del Periférico logrando anular por completo toda la circulación en dirección norte a sur, incrementando el embotellamiento.
Hay 2 detenidos por desaparición de Kimberly Moya González
A la par, la Fiscalía informó que detuvo a Gabriel Rafael N y Paulo Alberto N, por su probable participación en la desaparición de Kimberly.
Gabriel la habría interceptado y obligado a subirse a un vehículo Volkswagen, que condujo Paulo Alberto, quienes se la llevarían, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
También te puede interesar: Liberan a hijo y esposa de 'Lord Pádel', seguirán proceso en libertad
Por momentos la manifestación que encabeza la asociación Hermanas Aliadas se ha tensado, ya que mientras ellos reclaman la actuaciones de las autoridades, algunos conductores de vehículos de carga y automovilistas en general reclaman su derecho al libre tránsito.
“La verdad entendemos sus reclamos, sus causas; estamos con ellos, pero también que entiendan que a nosotros nos perjudican, en lo económico, en nuestros compromisos. Estas manifestaciones en las que cierran el Periférico ya son muy seguidas”, dijo Javier Guerrero uno de los conductores afectados.
Otro automovilista aseguró que se dirigía a un hospital de la CDMX para llevar a un familiar a una consulta médica que le apremia, pero ante el bloqueo del Periférico ya no podría llegar a la cita.