NUEVA YORK. El grupo financiero Citigroup nombró hoy como uno de sus dos copresidentes al ejecutivo mexicano Manuel Medina Mora, quien será responsable de supervisar la división global de banca de consumo y la franquicia de esta institución en México.
Medina Mora, de 62 años de edad y con más de tres décadas de experiencia bancaria, compartirá la responsabilidad de la copresidencia con Jamie Forese, que será el encargado de la división global de negocios institucionales de Citigroup.
"Citi es afortunado de contar con líderes muy fuertes, con las habilidades y experiencia en las que confío para enfrentar los retos y las oportunidades que tenemos por delante", expresó en un comunicado el director ejecutivo de Citi, Michael Corbat.
Apuntó que tanto Medina Mora como Forese ejemplifican "lo mejor de Citi", y que sus nombramientos garantizarán la continuidad de las operaciones del banco para cumplir sus metas con clientes y accionistas.
Medina Mora, quien en 2011 obtuvo una compensación total de 11 millones 440 mil dólares, de acuerdo con la revista Forbes, era hasta ayer el responsable de la división de banca de consumo en América y director y presidente de las operaciones del banco en América Latina y en México.