El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona asistió como la figura principal al cierre de campaña del chavista Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 14 de abril.

 

Pero no sólo abogó por Maduro, sino que también apoyó una eventual candidatura para buscar la reelección de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Foto: @ferreyragerardo

En la camisa roja que portó el astro del balompié, en la que resaltan las banderas de Venezuela y Argentina y el número 10 a la espalda, se leían las leyendas: “Maduro Presidente”, “Chávez comandante” y la sorpresiva “Cristina K 2015”.

 

El ‘Pelusa’ ostentó además una gorra con los colores de la bandera venezolana, y al salir al templete ubicado en la avenida Bolívar recibió una gran ovación por parte de los seguidores del candidato oficialista.

 

Una vez que Maduro dejó de saludar a sus simpatizantes y llegó a la tarima, se abrazó con el ex estratega de la selección argentina. Maradona entonces firmó varios balones que luego lanzó hacia la gente.

 

(Foto: AP) 

 

Maradona visitó en julio de 2011 a Chávez mientras se sometía en Cuba a un tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado. Chávez en respuesta, publicó su agradecimiento al ex futbolista argentino en su cuenta de Twitter: "Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraternal visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel (Castro). Gracias Pibe! Viviremos!".

 

El exfutbolista argentino, seguidor del fallecido presidente, también lo había visitado el 22 julio de 2010, día en el que Chávez anunció que rompía relaciones con Colombia en rechazo a unas denuncias de Bogotá en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

 

(Foto: AP)  

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *