El juvenil del Real Madrid, Marc Cucalon, anunció su retiro del futbol luego de sufrir complicaciones en una lesión en la rodilla en 2022.
A través de su cuenta de Instagram, la promesa de los merengues compartió una sentida carta en la que informa que tras no lograr la recuperación de la grave lesión que sufrió en un partido de la UEFA Youth League en 2022, se ha visto obligado a dejar las canchas.
"Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado".
El jugador de 19 años aseguró que ha luchado dos años por recuperarse y volver a su actividad deportiva; sin embargo, no ha logrado recuperarse.
"Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme".
Te podría interesar: Fallece Marco Angulo, promesa del fútbol ecuatoriano
"Esto para nada es una despedida triste": Cucalon.
A pesar de lo difícil de la noticia, Cucalon aseguró que la despedida no es algo triste para él y que se siente agradecido por haber vivido su sueño y tener siempre el apoyo de su familia.
"Después de todo, pienso que he sido un auténtico privilegiado por haber formado parte del mejor club del mundo y haber vivido un sueño. He aprendido y he madurado como persona y como jugador. Me llevo para el resto de mi vida los valores que me han inculcado y, por supuesto, el fútbol me ha enseñado en cada triunfo y en cada derrota: siempre hay que sobreponerse y seguir luchando para superar obstáculos. Esas lecciones van a formar parte de mi vida para siempre".
En su publicación, Marc también compartió una galería de fotos recordando sus inicios en el futbol de niño, fotos con figuras de dicho deporte como Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.
Ver esta publicación en Instagram
Te podría interesar: Definen horarios para las ‘semis’ de la Liga Mx Femenil
¿Qué le pasó a Marc Cucalon en la rodilla?
En 2022, Marc Cucalon era el capitán del Equipo Juvenil A del Real Madrid y durante un partido entre el Celtic y el Real Madrid de la UEFA Youth League sufrió una fuerte lesión en el ligamento cruzado, por una falta cometida por un rival, que lo llevó hasta el quirófano.
Durante la operación, el jugador adquirió una resistente bacteria en un cartílago de su rodilla que le afectó severamente la movilidad y hasta la fecha le ha impedido regresar a las canchas y realizar actividad física de manera normal.
Tras buscar incansablemente su recuperación y escuchando los consejos de sus médicos el conocido como el "Xavi Alonso de La Fábrica" decidió anunciar su retiro y centrar toda su energía en rehabilitarse.