Después de marchar durante casi cinco horas, padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinana, acompañados de diferentes organizaciones sociales, realizaron un mitin en el glorieta del Centro Internacional Acapulco, en Guerrero.
El contingente exige la presentanción con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, piden la liberación de Nestora Salgo, así como en contra de la reforma educativa.
En la movilización participaron también maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), integrantes del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de las preparatorias populares, el Movimiento de Unidad Magisterial, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop).
Los dirigentes de las diversas organizaciones afirmaron que continuarán con las movilizaciones, no sólo en Guerrero, sino en distintos estados y en el Distrito Federal.
Aseguraron que paralizarán las clases durante el próximo ciclo escolar. (Con información de Novedades Acapulco y Quadratín)
Deja un comentario