SAO PAULO. Miles de personas del Movimiento de los Trabajadores sin Techo (MTST) se manifestaron la tarde noche de este jueves en Sao Paulo contra la falta de viviendas y el mal estado de los servicios públicos, así como por el alto gasto de la Copa del Mundo.

 

La movilización inicio cerca de las 18:20 horas del jueves en algunas de las principales avenidas de la Zona Oeste de Sao Paulo.

 

Se centraron en el Largo da Batata, en Pinheiros, desde las 17:00 horas, reportan medios locales y posteriormente los inconformes iniciaron sus marchas.

 

La manifestación terminó cerca de las 21:00 horas, en el puente atirantado Octavio Frias de Oliveira, mejor conocido como puente Estaiada, sin que se registraran incidentes vandálicos.

 

La Policía Militar cifró en 5 mil a los manifestantes, mientras que los organizadores dijeron haber reunido a entre 10 mil y 15 mil personas, a pesar de la lluvia que cayó en tarde del jueves.

 

Los manifestantes caminaron por la avenida Brigadeiro Faria Lima, la cual tenía tráfico denso y tras esta irrupción se detuvo en dirección a la Pista Moema. Cerca de las 19:15 horas , los activistas habían ingresado a la avenida Cidade Jardim, sentido Morumbi. Para las 19:30 horas, la protesta había ocupado todos los carriles de la pista y expreso de la Marginal Pinheiros, una de las vialidades más importantes de la ciudad.

 

A las 20:15 horas, los manifestantes arribaron al puente atirantado.

 

Allí, William Boulos, coordinador del movimiento MTST, cerró el acto con un discurso desde un camión de sonido en el que criticó al gobierno y amenazó con paralizar Brasil en caso de que los reclamos de las personas sin hogar no se cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *