Únicamente superados en fase de grupos por México, la selección de Marruecos puso fin a su participación en el Mundial Sub-20, con el título obtenido este domingo ante Argentina, tras ganar la final en territorio chileno 2-0.
Dominantes en el área albiceleste y acompañados por la figura individual de Yassir Zabiri, el cuadro africano selló la conquista de su primer título internacional juvenil, tras imponerse en 90 minutos a los sudamericanos y máximos ganadores de la justa.
También te puede interesar: Verstappen sella fin de semana dominante en Austin
Con tantos conseguidos en los minutos 12 y 29 de la primera mitad, por un tiro libre y una acción concretada en banda izquierda, Marruecos finalizó un campeonato en el que llegaron como sorpresa luego de sortear como líderes el grupo de la muerte, junto a España, México y Brasil.
Para este juego final y tras lograr anular al equipo de Diego Placente, los africanos finalizaron el cotejo con apenas ocho remates en total, por las 20 situaciones ofensivas que generó Argentina, pero sin la claridad necesaria para abrir el arco de los marroquíes.
También te puede interesar: Guía rápida para entender el Gran Premio de México 2025
En total, Marruecos finalizó con el 24 por ciento de la posesión activa del esférico y aunque no requirió del balón para hacerse fuerte en el juego, sí supieron maniatar a Argentina que nunca pudo sentirse cercano al gol, para dejar pendiente la séptima conquista del Mundial Sub-20, que no logran desde 2007.