El juez de distrito, Rodrigo de la Peza, dijo que se encuentra «vulnerable y preocupado» por tener todas las fuerzas del Estado contra él.
A dicho juzgador le promovieron un juicio político y fue denunciado penalmente por otorgar una suspensión provisional que invade las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Te podría interesar: ¿Regla de los 5 segundos? Taqueros de la CDMX recogen carne al pastor del suelo mojado
En entrevista con José Cárdenas en su programa de Radio Fórmula, el juez de la Peza dijo:
«Me encuentro preocupado y vulnerable ante toda la fuerza del Estado contra mí, pero por otro lado también me preocupa desde el punto de vista jurídico porque es un ataque contra el principio constitucional de independencia judicial».
El juez indicó que su resolución fue politizada y eso hace que «futuras decisiones mías y en general de los jueces no se puedan atender como adoptadas en términos jurídicos, sino que va a parecer que yo decido por las presiones políticas».
Te podría interesar: Lía Limón invita a festejar la Feria de las Flores
Aseveró que tiene miedo, pero señaló que sabía que «iba a existir una reacción de los actores políticos, pero no me esperaba esa reacción del Tribunal Electoral» que, dijo, pudo haber presentado una queja, en lugar de una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).
CSAS