BARCELONA. El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi aseguró hoy haberse "enterado por la prensa" de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona lo acusa por evasión de impuestos y negó haber defraudado al fisco porque ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias.
"Es algo que nos causa sorpresa, porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", manifestó el jugador del Barcelona en su cuenta oficial de Facebook.
Por su parte, el despacho de abogados Juárez Veciana, que lleva los asuntos profesionales del futbolista, apoyó lo dicho por Lionel Messi.
"Siempre se ha atendido puntualmente las obligaciones fiscales y va a seguir haciéndose en el futuro. Como sus asesores legales y fiscales, adoptaremos todas las acciones legales oportunas en contra de la querella de la fiscalía y confiamos plenamente en la justicia", agregó en comunicado el bufete.
La Físcalía acusa a Messi y a su padre, Jorge Messi, de haber defraudado por más de 4 millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen, en sus declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.