Ahora las “aventuras” que se viven todos los días en los pasillos y vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son trasladadas en forma de videojuego a la pantalla de los smartphones.

 

Se trata del juego “¡Ay, Metro!”, desarrollado por el estudio mexicano RevArts Gaming, que ya tiene varios títulos publicitarios en el mercado de los videojuegos.

 

“¡Ay, Metro!” es un conjunto de minijuegos que emulan la peripecias que viven los capitalinos en las 12 líneas del STC. Fue nominado a mejor App 2014 por the App Date.

 

“Buscábamos un juego que fuera original y coincidimos en retratar varias situaciones de la vida diaria en el Metro, sin ser ofensivos ni irreverentes”, dice Gonzalo Girault, responsable de desarrollo comercial de RevArts Gaming, en entrevista con 24 HORAS.

 

“La idea era iconizar a toda la colorida gente que se sube al Metro en el Distrito Federal. Desde el vagonero que trae sus bocinas, hasta el hipster, el fresa o la típica abuelita, porque viajar en este transporte es una experiencia, te encuentras de todo”, añade.

 

 

¿A quién hay que vencer?

 

Entre los retos está lograr que el “borrachito” logre meter su boleto en el torniquete; vencer a los “gandallas” que quieren robar el asiento reservado a los adultos mayores; lograr que los aferrados entren a fuerzas al vagón a pesar de que ya no caben; guiar al despistado que no sabe viajar en Metro, incluso impedir que los “caballeros” se pasen al área exclusiva de damas.

 

 

Todos estamos ahí

 

Vagoneros, hispters, emos, incluso godínez a los que tienes que ayudar a que no se caigan de sueño son parte de los personajes, exagerados, clonados, pero fieles a los hallados en el subterráneo, de este juego que ofrece 10 niveles de dificultad.

 

Aunque gráficamente el juego es muy básico y con algunos errores, la experiencia recrea el ambiente del STC (usaron los sonidos que emiten los trenes) al cumplir los retos contrarreloj. Las vidas u oportunidades, por cierto, se miden en boletitos del Metro.

 

“Nuestro principal objetivo es hacer que la experiencia de millones de personas que viajan por este medio en la capital mexicana se más amena”, resalta Girault.

 

El juego en iTunes o Google Play tiene un costo de 13 pesos. Otros minijuegos se irán sumando de acuerdo con las mejores peripecias que compartan los usuarios a través de las redes y correo electrónico de RevArts Gaming.

 

 

Descárgalo

 

¡Ay, Metro!

Publica: RevArts Gaming

Sistemas: Android, iOS

Precio: 13 pesos

 

 

One reply on “Metro del DF en videojuego”

Comments are closed.