TOKIO. El metro elevado de Manila, capital de Filipinas, descarriló hoy por problemas técnicos y originó una estampida en la estación Taft Avenue, situada en el distrito de Pasay City, lo que dejó al menos 34 heridos y daños a varios vehículos.
Un convoy del metro embistió una barrera de acero y concreto al final de su línea, y derribó un poste que se desplomó sobre varios automóviles, informaron las autoridades filipinas.
El tren salió de la estación de Magallanes hacia Taft Avenue sin problemas, sin embargo después se apagó el aire acondicionado y se abrieron las puertas, lo que causo pánico entre los pasajeros, según testigos, citados por el diario The Manila Times.
La policía acordonó la zona y trata de reconducir el tráfico en el área, una de las más transitadas de la capital filipina, mientras los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.
El alcalde de Pasay City, Antolino Calixto, precisó que un niño, siete mujeres y dos hombres fueron ingresados en el Hospital San Juan de Dios, 21 pasajeros fueron llevados al Pasay General Hospital y cuatro al Hospital Adventista de Manila, según el diario "Inquirer".