El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará algunas entradas de estaciones de su red por la próxima visita del Papa Francisco a México, informó su director, Jorge Gaviño Ambriz.
El pontífice llegará el viernes 12 de febrero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se dirija a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn, cerca de la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 que va hacia El Rosario.
El día 13 oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe y visitará el Palacio Nacional.
Por su proximidad al inmueble, se prevé que la estación La Villa de la Línea 6 del Metro, que corre de El Rosario a Martín Carrera, se encuentre cerrada por la visita del Papa.
También por su paso al Palacio Nacional, es posible que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, se encuentren cerradas.
En tanto, el domingo 14 visitará el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, ubicado en la colonia Doctores, en donde posiblemente dos estaciones del metro se vean afectadas, Hospital General y Centro Médico de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.
“Vamos a determinar las entradas de las estaciones que mantendremos cerradas, no sabemos cuáles son con precisión en este momento, pero en cuanto tengamos el dato lo daremos a conocer para que la población esté enterada”, explicó el funcionario.
Asimismo, Gaviño Ambriz señaló que la próxima semana se prepara un operativo especial de vigilancia para evitar el robo a pasajeros, debido al incremento de personas que usaran este sistema de transporte. (Con información de Notimex)