El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro anunció la integración de 590 policías correspondientes a la unidad bancaria, que tendrán como objetivo retirar al comercio ambulante en la Línea 1 como parte del programa de recuperación de espacio público de este mecanismo de transportación.
Los elementos de la policía bancaria, así como elementos de la policía auxiliar asignados a las estaciones, tendrán la misión de reforzar la vigilancia en las zonas de acceso, así como las entradas en las 20 estaciones que componen la línea rosa a fin de evitar que vagoneros y bocineros ingresen a esta red de transporte.
Encuesta reveló disgusto de usuarios contra vagoneros: Ortega
El director del Metro, Joel Ortega, destacó que según la encuesta realizada en octubre para subir la tarifa del metro, los usuarios señalaron que el comercio ambulante es una de las tres cosas que menos les gustan, así como una de las primera prioridades a resolver.
Comentó que el retiro de los ambulantes no será de manera violenta y agregó que trabajaran de manera coordinada con la unidad jurídica del STC Metro para respaldar las labores de los uniformados en caso de que los ambulantes se tornen agresivos al momento de ser retirados.
SSPDF prevé mayor vigilancia para el 2014
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que el ingreso de estos policías se complementarán con 500 más para el mes de enero y otros 500 para el mes de marzo a fin de llegar a dos mil policías en los próximos tres meses del 2014.
Los policías estarán resguardando las entradas a las estaciones del metro y harán recorridos en los vagones a fin de vigilar y poner orden en esa red de transporte.