Luego de conocer la lista de los 13 competidores que representarán a México en el Campeonato Mundial de Para-natación Ciudad de México 2017, la nadadora local Vianney Trejo Delgadillo se mostró contenta por cumplir con un primer objetivo.
Trejo, quien entrena bajo las órdenes José Peláez, sostuvo que tener la oportunidad de representar a México en un mundial en casa es gratificante porque se tendrá la oportunidad de mostrar a los mexicanos el trabajo realizado.
La medallista mundial en Glasgow 2015 y Montreal 2013 apuntó que el tener por primera vez el Mundial en México es un aliciente de que las cosas se han hecho bien en el deporte adaptado, aunque reconoció realizar más trabajo para estar a la par de las potencias.
Trejo Delgadillo tomará parte en el concurso mundial en la categoría S6 de los 400 metros libres y además en los 50 libre.
“Son pruebas que me gustan, pero en los 400 metros es en donde voy por todo, por el podio y desde luego por hacer escuchar el himno nacional en todo el escenario”, afirmó.
El Campeonato Mundial de Para-Natación México 2017 se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.
De acuerdo con el Comité Paralímpico Mexicano, la representación nacional quedó formada por 13 seleccionados de los cuales cinco son mujeres y ocho son hombres.
La paralímpica de Río 2016 sostuvo que ha trabajado para cumplir con los retos y desde luego para cumplir con buenos resultados en la máxima competencia de la natación de deporte adaptado.
caem