Con carteles en mano, mexicanos realizaron una protesta en Madrid, España luego de que se diera a conocer que Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de Los Porkys, quienes abusaron sexualmente de una menor de edad en Veracruz, viajara a ese país.
Los carteles, colocados en estaciones del metro y plazas públicas de la ciudad madrileña, muestran las fotografías de los cuatro integrantes del llamado grupo Los Porkys con el mensaje “Puedes huir, pero no te puedes esconder. Los mexicanos en Madrid repudiamos el refugio de delincuentes en esta ciudad”.
La campaña de indignación surgió en el grupo de Facebook “Mexicanos en Madrid”, que actualmente tiene cinco mil 243 integrantes, y en donde se difundió y discutió la noticia sobre que Diego Cruz Alonso dejara México desde el 28 de marzo pasado para refugiarse en Madrid.
El abogado de los presuntos agresores conocidos como Los Porkys, Edgar Cinta Pagola, declaró que ellos tienen la libertad de viajar a cualquier zona, porque al momento no existe una causa penal en su contra.
“(Pueden estar) donde quieran mientras no se les limiten jurídicamente y eso sólo lo podría hacer un juez. Ellos pueden trasladarse libremente”, aclaró el jurista en entrevista con Milenio.