México inicia sus trabajos en la VII Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Panamá, tras acordar con el Vaticano la continuidad del diálogo bilateral de alto nivel con miras a su fortalecimiento.

 

Durante una reunión en el marco de la Cumbre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade Kuribreña, y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, coincidieron en la necesidad de ampliar los espacios de colaboración en los ámbitos bilateral y multilateral.

 

De acuerdo con la cancillería, en su conversación, Parolin reconoció la importancia de México para la Santa Sede, dado el alcance de la religión católica en este país.

 

Además de que ambos gobiernos encuentran sintonía en foros multilaterales en la defensa y promoción de valores como la promoción de la paz, desarme, derechos humanos, pena de muerte, medio ambiente, lucha contra la pobreza y migración.

 

Sobre éste último tema, México y el Estado Vaticano analizaron la posibilidad de realizar un segundo coloquio sobre migración internacional y desarrollo, en seguimiento a un primer encuentro de este tipo, celebrado en julio pasado en la sede de la cancillería mexicana.

 

Ambos analizaron los retos de la VII Cumbre de las Américas, cuyos trabajos a nivel de jefes de Estado y de Gobierno dieron comienzo la mañana de este viernes en Panamá.  DM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *