La iniciativa de legislación secundaria en materia de disciplina financiera es un gran paso en favor del orden en el manejo de las finanzas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas, que muestra a México como un país confiable en el que se puede invertir, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario federal afirmó que “es un mensaje contundente de que México es un Estado comprometido con la estabilidad de las finanzas”, responsabilidad a la que se sumarán las entidades federativas con la nueva iniciativa que enviará este lunes al Congreso de la Unión.
El mandatario federal dijo que México ha dado pasos fundamentales para alcanzar, mantener y consolidar las condiciones de estabilidad.
Durante la presentación de la Iniciativa de Legislación Secundaria de Materia de Disciplina Financiera el mandatario dijo que se prevé que entidades y municipios cumplan con su responsabilidad hacendaria.
Explicó la iniciativa tiene cinco componentes, los cuales son: reglas y estándares de Disciplina Financiera, Nuevas obligaciones para la contratación responsable de deuda, creación del Registro Público único previsto en la reforma constitucional, establecimiento del Sistema de Alertas de Deuda Pública de Entidades Federativas, Municipios y Entes Locales y la oportunidad para que Estado y Municipios, puedan obtener créditos con el aval de la Federación. (Con información de Notimex)