México como los demás países tendrán que acostumbrarse a la nueva forma de hacer política de Donald Trump -quién toma posesión como presidente de los Estados Unidos este viernes-, aseveró Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico.
"Creo que todos los países debemos acostumbramos al nuevo estilo de hacer política. Definitivamente Donald Trump cree que lo ideal es que a México le vaya bien, él está consiente que si a México le va bien a Estados Unidos también", resaltó el Republicano durante una conferencia.
Rubin indicó que las dos naciones tienen una relación de años atrás por lo que seguirán siendo socios comerciales.
"Sabemos que tendremos a un nuevo Presidente que maneja la política muy diferente que a otros, yo creo que todos los países tendrán un periodo de acostumbrarse a hacer política, a lo mejor a levantarse en las mañanas y leer Twitter que ya es parte del hábito de muchos de nosotros, entonces creo que parte de ello es asegurarnos tanto políticos como empresarios que la relación se fortalezca y va a depender de todos nosotros", expuso.
En cuanto a las manifestaciones del 20 de enero en contra del magnate que se efectuarán en la Ciudad de México y otros estados, el Republicano dijo que parte de la democracia es que se permita la libre expresión.
"Lo que tenemos que asumir es que será el Presidente número 45 y no quedara de otra que trabajar fuertemente con él y asegurase que sea el porvenir de México y Estados Unidos", apuntó.
Por otra parte calificó como favorable los cambios en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la embajada de México en Estados Unidos.
OR