Un gol al cierre del encuentro le sirvió a la Selección Nacional Sub-20 para rescatar un empate 2-2 ante Brasil, en la presentación de ambos en la Copa del Mundo Sub-20 juvenil que se desarrolla actualmente en Chile.
También te puede interesar: México vs Brasil: dónde y a qué hora ver el debut en el Mundial Sub 20
Ante un panorama que vislumbraba una remontada de los sudamericanos, con un gol a 14 minutos del final, un cabezazo de Ochoa dejó al equipo de Eduardo Arce con un punto rescatado y opciones aún viables de buscar su clasificación a la siguiente ronda en sus siguientes encuentros ante España y Marruecos.
Al partido le bastaron solo diez minutos de su primera mitad, para que cayera el primer tanto, por conducto del equipo tricolor y un mejor inicio del encuentro, con mayor dinamismo en el último tramo del campo.
Empate de México en Mundial Sub-20
Un servicio por banda derecha de Elías Montiel, con un primer remate de cabeza de Tahiel Jiménez, que tras un rebote del guardameta brasileño, dejó un balón solo para que Alexei Domínguez rematara solo de cara al arco para el 0-1 de México.
Con el juego ya a favor de México, Brasil tuvo un breve periodo de control, en donde los sudamericanos se adueñaron del balón y que al 21’ les dejó con un remate desde afuera del área tricolor para que Rafael Barbosa colocara el 1-1 parcial, con el que los cariocas lucieron conformes en el campo del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
A partir de dicho empate, el juego se desarrolló bajo la dinámica que impuso el equipo dirigido por Eduardo Arce, que no pudo tener la contundencia necesaria para hacerse con una nueva ventaja en el encuentro, hasta que Brasil supo canalizar ese desgaste con el gol del triunfo a 15’ del final.
Fue mediante un remate espaldas al arco que logró Luighi al 76’, para superar por segunda ocasión en el juego al portero mexicano, Emmanuel Ochoa, y con ello consolidar la remontada de Brasil en territorio chileno.
También te puede interesar: Lista la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil para el Mundial Sub 20
Con una acción a balón parado, México logró el empate final gracias a un remate de Ochoa, que se agregó en ataque para salvar el encuentro y sumar un punto que los deja en igualdad de circunstancias con Brasil, y apenas superados en puntos por Marruecos.