Brasil fulminó a México, que se convirtió en la primera selección eliminada de la Copa Confederaciones, alejada de la imagen que le ha llevado a cosechar éxitos recientes. Desdibujada ante Italia y ayer superada en todo momento, sin capacidad de reacción.
La selección brasileña firmó ayer su segundo triunfo en la Copa Confederaciones gracias a Neymar, quien marcó el primero y asistió en el segundo tanto para tumbar a México 2-0 y sellar la clasificación a semifinales.
Neymar sigue siendo el gran protagonista de la Copa. El brasileño tomó nuevamente el mando de su selección, dejó un golazo enganchando un rechace con un zurdazo imparable y cerrando el partido con una bella acción de regate y salida en velocidad para regalar el segundo a Jo.
Brasil inició el partido con un abrumador dominio y desde los cuatro minutos, Hulk generó el primer disparo peligroso que fue desviado por el portero Jesús Corona.
Poco después, Dani Alves mandó un centro por derecha que fue desviado con la cabeza por el zaguero mexicano Francisco Maza Rodríguez y Neymar prendió de volea la pelota para vencer al portero mexicano con potente disparo.
Poco a poco, México empezó a superar el vendaval ofensivo brasileño, pero generó sólo una llegada de peligro cuando el zaguero Hiram Mier sacó un disparo que se fue ligeramente desviado a los 16 minutos.
En la segunda parte, Brasil volvió a ser muy peligroso, primero con una buena combinación entre Neymar y Hulk, quien no supo definir frente a Corona a los 55 y la echó por un costado.
Los anfitriones suman seis puntos y lideran el Grupo B junto a Italia que más tarde superó 4-3 a Japón para avanzar a la ronda de los cuatro mejores. Mexicanos y japoneses tienen las arcas vacías y el sábado se enfrentan para evitar quedar en el último sitio.
Los mexicanos podrían igualar su peor participación en una Copa Confederaciones si pierden con Japón en su último encuentro de la competencia.
México, que en Alemania 2005 fue semifinalista y terminó cuarto, perdió los tres partidos que disputó en la Confederaciones del 2001 realizada en Corea-Japón.
El objetivo es el Mundial: Chepo
El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, lamentó que su equipo esté a punto de despedirse de la Copa Confederaciones sin cumplir su objetivo de llegar al menos a semifinales, pero apuntó que su meta principal es clasificarse al Mundial.
De la Torre recalcó que "el objetivo es clasificar al Mundial" independientemente de la posición en la que termine en el hexagonal final de la Concacaf y consideró que la probable eliminación en la Confederaciones no afectará al equipo.
"Es otro torneo totalmente aparte. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, el objetivo era pasar y sí, es muy probable quedar fuera. Pero nos sirve para prever con quienes podemos seguir para el Mundial", analizó.
El técnico dijo que estos resultados desfavorables "no cambian el proyecto" ni le restan apoyo por parte de la directiva de la Federación o de los jugadores.
Asimismo, señaló que la selección buscará ganar a Japón, en el último partido de la primera fase, "por orgullo".
"No queremos irnos en blanco, cuando el objetivo era otro", sentenció el entrenador, que señaló que su equipo "seguirá luchando".
De la Torre también lamentó que México no consiguiera empatar cuando tuvo "cierto dominio en gran parte del partido", debido a lo que le cuesta definir.
"No hemos sido certeros, porque las oportunidades las hemos dejado pasar, en el último pase o por la definición", dijo De la Torre en la rueda de prensa posterior al partido.
Deja un comentario