TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que México se transforma y evoluciona gracias a las reformas estructurales, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, posicionando a nuestro país como el principal motor de crecimiento económico de América Latina.

 

En nombre de la  Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó algunos de los logros alcanzados por el presidente, como tener la menor inflación desde hace más de 40 años; la generación de empleos formales; el crecimiento del consumo, superior al 9.8%, y el fortalecimiento de los ingresos fiscales, debilitando la dependencia del petróleo.

 

“Después de tres años tenemos un México que se está transformando, un México que se está transformando con el liderazgo del presidente Peña Nieto. En nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en nombre del Gobierno del Estado de México, vaya nuestra felicitación a nuestro paisano, al presidente Enrique Peña Nieto, por haberse atrevido a tomar este tipo de decisiones para transformar a México, romper inercias y hoy está viviendo ya diferentes beneficios de las reformas estructurales”, expresó.

 

Ávila Villegas afirmó que  esta  administración es eficiente y ordenada, lo cual ha permitido que organismos como el Banco Mundial  y el Fondo Monetario Internacional reconozcan que la economía mexicana sea la que más aporta al crecimiento de América Latina, además, dijo que México se perfila como el país con la mayor tasa de crecimiento de esta región del continente americano.

 

En el marco de la inauguración del Foro Internacional “Mejores Prácticas Internacionales en la Protección de Víctimas, Persecución del Delito y Prevención de Trata de Personas”, llevado a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) manifestó que su administración trabaja en la materia.

 

Refirió que de julio de 2013 a la fecha se han clausurado más de mil 300 giros rojos, en los que se presumía que se generaba trata de personas, además de llevar 13 sentencias condenatorias por este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *