El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó que México no romperá relaciones con el Gobierno de Israel por el conflicto con el grupo extremista Hamás.
Este martes, al pedírsele su opinión sobre las protestas que se han presentado alrededor del mundo -incluido México- en contra de la guerra que mantiene el gobierno israelí y a favor del pueblo palestino, el mandatario mexicano subrayó que:
"México no romperá relaciones con Israel, no tendrá una postura más allá de buscar la paz y de evitar que siga la guerra".
Te podría interesar: AMLO celebra que Diputados aprobarán en lo general el Presupuesto de Egresos 2024
Por lo cual hizo un llamado a Estados Unidos, que "tiene muy buena relación" con Tel Aviv para que "intervenga para garantizar una tregua, proteger civiles y evitar masacres".
Y aunque también pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su intervención, le reprochó su tardanza en tomar cartas en el asunto:
"Creo que se tardó la ONU porque desde los primeros momentos debió llamar a todos los países miembros. Lo propuse aquí un lunes, la confrontación comenzó un sábado, hace como un mes".
Te podría interesar: Esta será la canasta básica que repartirá el gobierno durante 3 meses en Acapulco
Además, destacó que desde el inicio de la conflagración hubo naciones que condenaron los hechos, aunque lo que se debió buscar una acuerdo a favor de la paz, y que ahora debe fomentarse el cese de las hostilidades, ya que "es muy riesgoso y doloroso lo que está sucediendo y produce impotencia".
Este martes se cumplió un mes del inicio del fuego entre Tel Aviv y el grupo extremista palestino Hamás.
En estas semanas, el intercambio de agresiones ha dejado miles de muertos y heridos, la mayoría del pueblo palestino, lo que ha atraído el rechazo de varios sectores en el mundo.