México es la tercera nación con más viajes de Uber en el mundo y las perspectivas de crecimiento son muy buenas, destacó Francisco Sordo, director de la zona Bajío.
En conferencia de prensa, anunció que como parte del crecimiento de la plataforma, este martes arrancarán servicio en seis ciudades más del país con lo que sumarán operación en un total de 14 metrópolis.
Las nuevas ciudades en que operará el servicio son Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca.
Y por ello la plataforma anunció una promoción de regalar un año de Uber gratis y aquí explica como:
El martes 8 de marzo llegamos a 6 ciudades más y queremos celebrarlo regalándote un año de Uber gratis en tu ciudad: https://t.co/WrTLDw4rEO
— Uber Mexico (@Uber_MEX) 7 de marzo de 2016
De acuerdo con el directivo, a lo largo de 2015 lograron en México un crecimiento sano, por arriba de las expectativas, y para 2016 también tiene una perspectiva favorable.
La plataforma de transporte Uber logró al cierre del año pasado un millón 200 mil servicios para usuarios en México, así como 39 mil conductores.
Sordo comentó que la razón para extender sus servicios se debe al potencial que exige, además de la demanda que ven entre los posibles usuarios de la aplicación.
Asimismo, comentó que la reducción en las tarifas ha ayudado a aumentar los viajes y la demanda, además hace más accesible la plataforma a un grupo de población que antes no podía.
"Los datos nos están mostrando que la reducción de tarifas es favorable, está generando mayores viajes por hora por conductor, lo que se traduce en un mayor ingreso", afirmó.
Recalcó que son los más interesados de que cuando toman acciones de este estilo los socios tengan un beneficio importante, pero lanzan incentivos para que los conductores que se conectan en ciertas horas tengan un ingreso mínimo garantizado, que la empresa saca de su bolsillo para que sea menor el impacto.
De hecho, resaltó que la ganancia promedio de sus conductores en 2015 alcanzó los 90.23 pesos por hora, de los cuales para 60% es su fuente única de ingresos y para 40% restante una forma de complementar sus ingresos.
El directivo indicó que la aplicación ayuda a impulsar el desarrollo económico de las ciudades y mejorar la derrama economía, además de generar empleos.
De hecho, dijo que 40% de sus conductores se encontraban desempleados y 70% de éstos es la primera vez que se incorporan a la economía formal.
Respecto al lanzamiento de UberPool, se informó que en el caso de la Ciudad de México, 12% de los viajes ya se hace bajo esta opción y prevén su expansión a otras zonas de la capital, como el sur y Ciudad Universitaria.