México dominó, el trámite del juego fue de los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, pero no pudieron concretar.
Javier Hernández tuvo la más clara del partido y como es su costumbre la falló solo frente al portero.
Estados Unidos ya no es el equipo de antes que complicaba a México, desde la llegada de Jurgen Klinsmann al banquillo el equipo estadunidense se perdió.
Pocas oportunidades tuvieron los gringos y cuando intentaron siempre estuvo atrás Moisés Muñoz, quien resolvió sin contratiempos.
De todas las que tuvo México habría que sumarles los dos penales que el árbitro Joel Aguilar de El Salvador no quiso marcar.
El equipo estadunidense que solía abrumar a México en ocasiones anteriores, en esas donde nació el famoso dos a cero, se esfumó, ahora ni el nivel físico les da, los defensas norteamericanos agazapados atrás esperaban para el contragolpe.
El partido se cerró y llegó hasta los tiempos extras y en apenas seis minutos, Estados Unidos cedió y apareció Oribe Peralta para poner el 2-1.
Todo parecía decidido para México, pero llegó Bobby Wood para alargar aún más la angustia hasta que a dos minutos del final llegó Paul Aguilar para empalmar un balón y meter un golazo y firmar el boleto a Rusia en 2017.
Gran jugada
Aparecieron los tres delanteros mexicanos y armaron una gran jugada. Raúl Jiménez dejó de taco para Oribe Peralta, que sirvió para Chicharito Hernández quien empujó el balón para el 1-0 para México a los 10 minutos.
A balón parado
Los defensas mexicanos se durmieron en la marca, en un centro tendido al corazón del área, apareció Geoff Cameron sin marca para rematar y empatar el partido a los 15 minutos.
Gol de Oribe
Llegó el de siempre, Oribe Peralta para definir un balón raso que le puso Chicharito y a los 96 minutos de tiempo corrido, México definió el boleto a Rusia para 2017.
Bobby Wood empató
Cuando la fanaticada mexicana ya festejaba el pase a Rusia 2017 llegó Bobby Wood que ganó la espalda, de media vuelta venció a Moi Muñoz.
Golazo que sella el boleto.
Paul Aguilar fijó su vista en la pelota no le importó nada, la empalmó y la mandó guardar a dos minutos del final y evitar los penales.