Los Gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, condenaron enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentaron la pérdida de más vidas.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México y los ocho países se sumaron a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas urgiendo a "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".
Señalaron que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.
Hacen un llamado a la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.
jram