Una triste exhibición de la Selección Mexicana, un equipo que le falta cohesión y que trata de sustituir esa carencia con velocidad.
El equipo de Miguel Herrera está partido en dos, adelante parece no tener problemas, pero atrás falta un líder, alguien que organice a una defensa porosa.
El gran héroe fue Corona, que levanta la mando y pone al Piojo a deshojar la margarita para decantarse por el titular en el arco mexicano; Ochoa sin actividad en el Málaga, no tiene que demostrar su calidad que quedó de manifiesto en el mundial pasado.
Ecuador no mereció perder, siempre intentó y siempre quiso, se quedó corto y la suerte no le favoreció.
La línea más clara para Herrera parece ser el medio campo, con Guardado y Layún como los amos de las banda, alternando con Paul Aguilar y el Gallo Vázquez y el virtuoso Héctor Herrera.
El martes contra Paraguay será el examen para la otra mitad del grupo.
EL PARTIDO
El cuadro de Miguel Herrera no se encuentra en el campo de juego, trata con pelotazos de saltar la línea, eso provocó que la zona defensiva quedara vulnerable.
Ecuador aprovechó los espacios para llegar con peligro a la portería de Jesús Corona, gracias en gran parte a Jefferson Montero y Osbaldo Lastra.
Primera atajada
En los primeros minutos del encuentro, Ecuador tuvo la primera clara pero Jesús Corona salvó al Tri.
Gol galáctico
Apareció Javier Hernández, se quitó a un defensa ecuatoriano, encaró al arco y sacó un zapatazo con la diestra para colocar el balón en el ángulo ante la mirada de Alexander Domínguez a los 14 minutos.
Después del gol del Chicharito, el cuadro nacional más que mejorar mostró grandes carencias atrás, solo algunas ráfagas al frente de los vestidos de negro, pero en la defensa sufrieron muchos los primeros minutos.
Se perdió el segundo
En uno de esos chispazos que tenía México, llegó otra vez Hernández, trató de elevar el balón pero lo estrelló en el cuerpo del arquero Domínguez en una buena salida.
Corona, el héroe
Los huecos que deja la Selección en la defensa son aprovechados por Ecuador que llega con peligro a la portería de Chuy Corona. Si no es por el arquero del Cruz Azul, los sudamericanos tendrían cuando menos un gol.
El equipo del Piojo es un grupo de jugadores que corren todo el tiempo, no se cansa pero no piensa en el campo de juego, la templanza y visión de campo la sustituyen con velocidad y agilidad.
Quiere el doblete
El inicio de la segunda mitad, el trámite del juego no fue muy diferente al del primer tiempo.
Chicotazos ofensivos y pocos más por parte de los mexicanos, que Javier Hernández es quien más los aprovecha.
El Chicharito quiere el segundo pero, otra vez el arquero ecuatoriano le quitó la oportunidad.
Penal
El árbitro marcó penal de Diego Reyes sobre Miller Bolaños.
¡Corona!
La competencia por la titularidad en el arco del Tri crece.
José de Jesús Corona detuvo el penal y salvó una vez más al equipo nacional del empate sudamericano.