El Miami Heat consiguió su tercer titulo de la NBA al derrotar al los Spurs de San Antonio 95-88 en una serie que llegó hasta el séptimo partido.

 

La NBA se reencontró con sus aficionados gracias a una espectacular final entre Spurs de San Antonio, y Heat de Miami, cuya definición llegó hasta sus últimas consecuencias.

 

Tras la barrida en cuatro juegos que Heat le propinó a Oklahoma City la temporada pasada, este año la final fue distinta, y así se vio desde el primer partido cuando San Antonio aparecía como candidato a sucumbir en casa del campeón.

 

Los dirigidos por Gregg Popovich plantearon una estrategia contundente sobre Lebron James, quien sólo pudo anotar 18 puntos, además a la ofensiva contaron con cierto grado de fortuna y una extraordinaria ejecución de Tony Parker con 5.2 segundos en el reloj para sellar el triunfo como visitantes de San Antonio 92-88, para tomar ventaja en la serie.

 

Miami Heat tenía que dar un golpe de autoridad en su casa, aunque Lebron James continuó errático en sus tiros de campo, pudieron contener ofensivamente a San Antonio, que tuvo 17 pérdidas de balón, a diferencia del primer partido, en el que sólo perdieron 4. En la recta final del encuentro Mario Chalmers fue la bujía ofensiva que encaminó a los de casa al triunfo 103 por 84 para empatar a uno la final.

 

La serie viajó a San Antonio y el tercer partido fue de un solo lado, con una exhibición ofensiva de los locales que impusieron récord en finales con 16 anotaciones de 3 puntos, 7 de ellas conseguidas por Danny Green, quien finalizó con 27 puntos para que los Spurs aplastaran 113-77 al Heat.

 

Aumentaban las críticas sobre las figuras de Miami y fue el juego 4 en el que resurgirían para demostrar porque son los campeones de la NBA, el trío de Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh tomó las riendas anotó 85 puntos y recuperó 30 rebotes para darle un contundente triunfo al Heat 109-93 para empatar la serie a dos triunfos por equipo.

 

Por el lado de San Antonio la resurrección de Manu Ginobili llegaría en el juego 5, donde el argentino se echó el equipo en hombros con 24 puntos y 10 asistencias, además de una gran defensiva del francés Boris Diaw sobre Lebron James y  otros 6 triples de Danny Green para que los de casa se despidieran de su público con triunfo 114 a 104 y viajar de regreso a Miami con ventaja.

 

El juego 6 fue el más emocionante en lo que iba de la serie, con siete segundos en el reloj San Antonio tenía ventaja de 3 puntos, Lebron James falló un tiro triple, pero Bosh recuperó el rebote y dio el balón a Ray Allen, quien no perdonó, encestó de 3 y mandó el partido a tiempo extra, donde Miami se impuso 103 a 100, James contribuyó con 32 puntos.

Etiquetas:

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *